Playas de Chipiona

Chipiona, un pueblo con encanto. Es un municipio español situado en la provincial de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. La denominación de Chipiona procede de un antiguo faro situado en la embocadura del rio Guadalquivir, construido en el año 140 a.C. por el militar y político de la Republica romana Quinto Servilius Ceipión.

Por las calles de esta ciudad es muy común encontrar turistas, cifra que incrementa en los meses de verano, ya que gracias a la calidad de sus playas es considerado un espacio perfecto para pasar las vacaciones.

 

Playa Montijo

  C:\Users\francys\Desktop\Primer pedido\Playa-de-montijo-Chipiona-Cadiz-Andalucia-1.jpg  

Esta playa es considerada como la de mayor extensión de Chipiona. Está dentro de un contexto agrícola, alejada del municipio, por lo que es utilizada en su mayoría por lugareños. Está comunicada a través de una ruta Interurbana de transporte y para llegar en automóvil, la carretera más próxima es la de la Carretera Valdeconejos.

Esta playa se distingue por la presencia de abundante vegetación y rocas. Es una playa perfecta para desconectarse de la ciudad y apreciar la tranquilidad de sus aguas limpias y mansas.

 

Características

 

Longitud media: 2.100 metros.

Tipo de playa: semiurbana. Playa de arena dorada y oleaje moderado.

Condiciones de baño: debido a la presencia de rocas, se debe tener precaución para evitar cortes o golpes. Y con la marea baja se dificulta el baño.

Usos: en esta playa se puede ejercer la pesca con caña. También paseos a caballo y la práctica de deportes como el submarinismo, la vela y el windsurf que consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla que sostiene una vela. En la arena se puede jugar futbol y voleibol de playa.

Protección ambiental: presencia de vegetación. Zona no protegida, por lo que es posible pescar.

 

Servicios

Esta playa cuenta con puesto de la Cruz Roja. Módulo de policía local. Estacionamiento. Servicio de limpieza. Chiringuito. Estacionamiento.

No hay servicio de vigilancia. No hay duchas. No hay papeleras. No posee atraques ni paseos marítimos. No cuenta con acceso para personas con movilidad reducida. No hay pasarelas de acceso. No hay señalización. No hay servicios de alquiler de hamacas ni de sombrillas. No hay paseo marítimo.

 
Peces que habitan en las aguas de la playa Montijo
 

En esta playa es posible encontrar especies marinas con las que se pueden preparar exquisitos platillos, entre ellos los boquerones, una especie de aperitivo o tapa en España, que contiene lomos del pez Boqueron (Engraulis encrasicolus), marinados con abundante vinagre, ajo y perejil.

También se pueden encontrar sardinas (Sardina pilchardus), Bailas (Actinopterygii), la Lubina (Dicentrarchus labrax), también conocido como róbalo, pescado muy apreciado en la pesca deportiva y de gran valor culinario. El Sargo (Diplodus sargus sargus), pescado semigraso de magnifico sabor, que habita cerca de las rocas. La Lisa (Mugil cephalus).

La Morraja (Diplodus vulgaris), es un pez abundante cerca de las rocas, cuya carne contiene muchos nutrientes, proteínas y ácidos grasos esenciales como el Omega 3. El Lenguado (Solea solea), pescado que contiene poca grasa y muchas vitaminas.

 

Como llegar a la Playa Montijo de chipiona

Playas de chipiona
Playas de Chipiona
  • Playa Las Tres PiedrasPlaya Las Tres Piedras
    Playas de Chipiona Las playas de Chipiona se caracterizan por los corrales, arte de pesca muy primitivo. Hay que andar con ...
  • Playa de CamarónPlaya de Camarón
    Playas de Chipiona Chipiona, el mar, el faro, la gastronomía, las costumbres, hay muchísimas atracciones. Entre ellas, el Puerto Pesquero, el ...
  • Playa de ReglaPlaya de Regla
    Playas de Chipiona Chipiona es sol, es playa, es música, es historia y es gastronomía. Un lugar que vale la pena ...
  • Playa de Las CanterasPlaya de Las Canteras
    Playas de Chipiona Chipiona es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Chipiona ...
  • Playa Cruz del MarPlaya Cruz del Mar
    Playas de Chipiona   En verano, el atractivo más importante que tiene Chipiona, son sus playas. La arena, el mar y el ...
  • Playa MontijoPlaya Montijo
    Playas de Chipiona Chipiona, un pueblo con encanto. Es un municipio español situado en la provincial de Cádiz, en la comunidad ...
Summary
▷ 🌊 Playa Montijo ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Article Name
▷ 🌊 Playa Montijo ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Description
Esta playa es considerada como la de mayor extensión de Chipiona. Está dentro de un contexto agrícola, alejada del municipio, por lo que es utilizada en su mayoría por lugareños. Está comunicada a través de una ruta Interurbana de transporte y para llegar en automóvil, la carretera más próxima es la de la Carretera Valdeconejos.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo