Playas de Chipiona

Chipiona es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Chipiona es una ciudad que se caracteriza por las flores, la primavera es una época llena de magia, un paraíso lleno de flor. Esta ciudad es considerada como una de las principales exportadoras de la flor cortada. Por lo tanto, es muy atractivo el municipio, sus calles, olor y clima.

Desde la primavera se pueden observar bastantes visitantes en las playas, pues la belleza de este municipio nunca deja de ser bien aprovechada.

 

Playa de Las Canteras

C:\Users\francys\Desktop\Primer pedido\154580349--624x437.jpg

Esta playa está ubicada en la costa noreste de Chipiona, junto al conocido faro de Chipiona. Suele ser una de las más concurridas y esta galardonada con Bandera Azul, por la excelencia y calidad de sus aguas. Es ideal para compartir en familia, puesto que posee una natural tranquilidad.

 

Características

 

Longitud media: 400 m.

Tipo de playa: urbana. Arena dorada fina y composición de rocas, aguas tranquilas.

Condiciones de baño: debido a que es una zona muy rocosa hay que tener precaución a la hora del baño.

Usos: corrales de pesca, buceo a baja profundidad. Surf. Paddle surf. Kayak. Esnórquel. En la arena se puede apreciar la practicar actividades como el yoga, tenis playa, futbol playa, y vóley.

En el paseo marítimo se permite la práctica del running y también el uso de bicicletas, solo en horario nocturno y como medio de transporte.

Protección ambiental: en verano, la playa está vigilada por Protección Civil. No está permitida la estancia y tránsito de mascotas.

Para la conservación y protección de las especies marinas, el Ayuntamiento prohibió la pesca dentro de la playa, ya que pueden ser sancionados con una multa de al menos 3.000 euros. También está prohibido fumar para que sea una playa saludable y libre de humo.

Centros de interés o recursos: el faro de Chipiona, mide 69 metros y es el más alto de España y uno de los más altos de Europa. Desde este faro se pueden apreciar perfectamente los corrales de pesca de la Cantera.

Los corrales de pesca se basan en que cuando la marea sube, los corrales quedan sumergidos y los peces se movilizan tranquilamente, al bajar la marea, el agua se desaloja y los peces quedan atrapados, para posteriormente ser recogidos por los pescadores, también llamados catadores.

También, cerca de la playa se encuentra la biblioteca Josefina de la Torre, quien nació en 1907 y fue una escritora, novelista, poeta, cantante y actriz canaria.

Servicios

 

Esta playa cuenta con duchas. Lavapiés. Vestuarios. Servicio de limpieza. Papeleras. Servicio de vigilancia. Acceso para personas con movilidad reducida. Señalización de acceso y peligro. Paseo marítimo. Teléfono. Policía Local. Puesto de socorristas. Alojamiento. Instalaciones deportivas. Estacionamiento. Alquileres náuticos. Alquiler de sombrillas.

También dispone de restaurantes. Cafeterías. Bares. Servicio de megafonía. Control sanitario y de calidad del agua. Wi-Fi. Oficina turística. Paseo marítimo. Kioscos balnearios.

Peces que habitan en las aguas de la playa de Las Canteras

Pulpos, corvina, sepias y lenguados…

Como ir a la Playa de las canteras en chipiona

Que playas hay en chipiona
Playas de Chipiona
  • Playa Las Tres PiedrasPlaya Las Tres Piedras
    Playas de Chipiona Las playas de Chipiona se caracterizan por los corrales, arte de pesca muy primitivo. Hay que andar con ...
  • Playa de CamarónPlaya de Camarón
    Playas de Chipiona Chipiona, el mar, el faro, la gastronomía, las costumbres, hay muchísimas atracciones. Entre ellas, el Puerto Pesquero, el ...
  • Playa de ReglaPlaya de Regla
    Playas de Chipiona Chipiona es sol, es playa, es música, es historia y es gastronomía. Un lugar que vale la pena ...
  • Playa de Las CanterasPlaya de Las Canteras
    Playas de Chipiona Chipiona es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Chipiona ...
  • Playa Cruz del MarPlaya Cruz del Mar
    Playas de Chipiona   En verano, el atractivo más importante que tiene Chipiona, son sus playas. La arena, el mar y el ...
  • Playa MontijoPlaya Montijo
    Playas de Chipiona Chipiona, un pueblo con encanto. Es un municipio español situado en la provincial de Cádiz, en la comunidad ...
Summary
▷ 🌊 Playa de Las Canteras ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Article Name
▷ 🌊 Playa de Las Canteras ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Description
Esta playa está ubicada en la costa noreste de Chipiona, junto al conocido faro de Chipiona. Suele ser una de las más concurridas y esta galardonada con Bandera Azul, por la excelencia y calidad de sus aguas. Es ideal para compartir en familia, puesto que posee una natural tranquilidad.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo