Playas de Chipiona

Chipiona, el mar, el faro, la gastronomía, las costumbres, hay muchísimas atracciones. Entre ellas, el Puerto Pesquero, el Muellecito, la Cruz del Mar, el castillo, el faro, los corrales, los santuarios, las playas, caracterizadas por la calidad de sus aguas y por la presencia de gran tranquilidad.

Chipiona está lleno de lugares con energía, donde cuidar el cuerpo, el alma y donde besar con ganas a la vida. Sus aguas están cerca del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

 

Playa de Camarón

C:\Users\francys\Desktop\Primer pedido\20-05-02-Playa-Camaron-10-1170x776.jpg  

Esta playa está alejada del casco urbano de Chipiona y es de gran valor ambiental. Está delimitada por la playa de Regla y de Las Tres Piedras. Conserva acumulaciones de arena formada por la función de la vegetación, justo detrás de la playa, lo que conforma un sistema de dunas, declarada zona protegida.

Es una playa limpia y galardonada con Bandera Azul. Ideal para los que buscan tranquilidad y propiedades medicinales, ya que esta playa es abundante en yodo. Además, es muy común encontrarse camaleones por las dunas.

 

Características

 

Longitud media: 2.380 metros.

 

Tipo de playa: de arena fina y dorada y de oleaje moderado.

 

Condiciones de baño: esta playa es de aguas limpias, con bastante presencia de algas marinas. En marea baja se puede apreciar gran cantidad de rocas en las aguas, por lo que se recomienda usar zapatos de agua.

 

Usos: en esta playa se puede practicar la acampada. También se practican varios deportes, como el footing que consiste en correr una distancia larga a un ritmo moderado y el golf. Y deportes acuáticos como el windsurf, bodyboard y vela.

 

Protección ambiental: especies autóctonas protegidas, como el Camaleón Común, que actualmente está en peligro de extinción.

 

Centros de interés o recursos: junto a la playa, está ubicado el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. En estas instalaciones se encuentran museos, donde explican a los visitantes todo lo relacionado con el Camaleón de Chipiona. También se pueden ver ejemplares de esta especie animal.

En esta playa se pueden encontrar los monumentos naturales más importantes de Chipiona, los corrales de pesca, herencia de la cultura pescadora de la zona.

 

Servicios

 

Esta playa dispone de duchas. Vestuarios. Servicio de limpieza. Papeleras. Servicio de vigilancia. Módulo de policía local. Señalización de peligro. Estacionamiento. Alquileres náuticos. Kioscos balnearios. Acceso para personas con movilidad reducida. Puesto de salvamento y socorrismo. Estacionamiento. Restaurantes y bares. Pasarelas de acceso. Paneles informativos. Chiringuitos.

 
Peces que habitan en las aguas de la playa de Camarón
 

Es común encontrar peces como la sardina (Sardina pilchardus), estrechamente emparentada con el Boquerón (Engraulis encrasicolus) pescado de alto valor comercial, también la morraja (Diplodus vulgaris), variedad que crece con facilidad y puede vivir tanto en agua dulce como en agua salada.

Además, se pueden conseguir el sargo (Diplodus sargus sargus), que habita entre las rocas o arenales de las profundidades. El lenguado (Solea solea), la Baila (Dicentrarchus punctatus), que se encuentra en todo el litoral andaluz. La Lisa (Mugil cephalus), también conocido como mújol.

Como llegar a la playa del camarón  en chipiona

Las playas de chipiona
Playas de Chipiona
  • Playa Las Tres PiedrasPlaya Las Tres Piedras
    Playas de Chipiona Las playas de Chipiona se caracterizan por los corrales, arte de pesca muy primitivo. Hay que andar con ...
  • Playa de CamarónPlaya de Camarón
    Playas de Chipiona Chipiona, el mar, el faro, la gastronomía, las costumbres, hay muchísimas atracciones. Entre ellas, el Puerto Pesquero, el ...
  • Playa de ReglaPlaya de Regla
    Playas de Chipiona Chipiona es sol, es playa, es música, es historia y es gastronomía. Un lugar que vale la pena ...
  • Playa de Las CanterasPlaya de Las Canteras
    Playas de Chipiona Chipiona es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Chipiona ...
  • Playa Cruz del MarPlaya Cruz del Mar
    Playas de Chipiona   En verano, el atractivo más importante que tiene Chipiona, son sus playas. La arena, el mar y el ...
  • Playa MontijoPlaya Montijo
    Playas de Chipiona Chipiona, un pueblo con encanto. Es un municipio español situado en la provincial de Cádiz, en la comunidad ...
Summary
▷ 🌊 Playa de Camarón ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Article Name
▷ 🌊 Playa de Camarón ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Description
Esta playa está alejada del casco urbano de Chipiona y es de gran valor ambiental. Está delimitada por la playa de Regla y de Las Tres Piedras. Conserva acumulaciones de arena formada por la función de la vegetación, justo detrás de la playa, lo que conforma un sistema de dunas, declarada zona protegida. Es una playa limpia y galardonada con Bandera Azul. Ideal para los que buscan tranquilidad y propiedades medicinales, ya que esta playa es abundante en yodo. Además, es muy común encontrarse camaleones por las dunas.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo