Playas de Chipiona

 

En verano, el atractivo más importante que tiene Chipiona, son sus playas. La arena, el mar y el cielo, no tienen un límite claro, parece que se dibujan juntas y son atravesadas por las figuras de los bañistas, que no pueden resistirse a refrescarse en un agua, que, debido a su alta concentración en yodo, contiene propiedades medicinales de un alto valor.

El primer sanatorio marino se instauro en Chipiona, por el doctor Tolosa Latour, debido a la gran cantidad de yodo que tienen las aguas y que son muy buenas para la salud, reduciendo problemas como alergias, enfermedades de la piel y de los huesos.

Además de poseer un prodigioso clima, estas playas acogen especies vegetales de todo tipo. Por otro lado, amplias horas de sol y humedad constante, son factores que han permitido que en Chipiona se consolide la industria de la flor cortada, teniendo como costumbre embellecer las calles con flores y plantas.

 

Playa Cruz del Mar

C:\Users\francys\Desktop\Primer pedido\chipiona-21.jpg  

La playa Cruz del Mar, también conocida como la Playa del Muelle, es una de las playas más visitadas de Chipiona.

Esta galardonada con bandera azul, certificado otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, por reunir cualidades como seguridad, calidad y excelencia. Se ubica en la parte sur del Puerto de Chipiona, delimitada entre el dique de levante del Puerto y las murallas de la Plaza del Castillo.

 

Características

 

Longitud media: 700 metros.

Tipo de playa: urbana. Arena gruesa y dorada, aguas tranquilas.

Condiciones de baño: es una playa muy tranquila y de fácil acceso, ideal para practicar algún deporte o pasar un día en familia.

Usos: en esta playa se pueden observar Corrales de Pesca, que son cerramientos artificiales sobre la zona rocosa, construido a base de piedras porosas del mar que junto con otras especies marinas como las algas forman un cuerpo compacto y sólido.

Centros de interés o recursos: esta playa está situada junto al Puerto Deportivo de Chipiona, dispuesto en la Desembocadura del río Guadalquivir.

El Castillo de Chipiona, denominado Bien de Interés Cultural, es una antigua fortaleza que ha tenido diversas finalidades.

En el año 2000, el Ayuntamiento de Chipiona adquirió el castillo y lo recuperó para convertirlo en la sede del Centro de Interpretación “Cádiz y el Nuevo Mundo”, en el cual los visitantes pueden conocer la importancia de la provincial de Cádiz con la Colonización del Nuevo Mundo.

 

Servicios

 

Esta playa cuenta con paseo marítimo. Acceso para personas con movilidad reducida. Señalización de acceso y peligro. Pasarelas de acceso. Módulo de policía local. Módulo de la Cruz Roja. Servicio de salvamento marítimo. Dispone de estacionamiento. Locales de hostelería.

Servicio de vigilancia. Servicio de limpieza. Duchas. Papeleras. Oficina de turismo. Teléfono. Alquiler de hamacas y sombrillas. Alquiler de náuticos. Kioscos balnearios.

No dispone de atraques marítimos.

Peces que habitan en las aguas de la playa Cruz del Mar
 

Comúnmente se pueden encontrar erizos (Diodontidae), también llamado pez puercoespín. La ortiga de mar (Anemonia sulcata), sardinas (Sardina pilchardus), entre otras especies.

¿ Como llegar a la playa cruz del mar en chipiona ?

Las Playas de chipiona
Playas de Chipiona
  • Playa Las Tres PiedrasPlaya Las Tres Piedras
    Playas de Chipiona Las playas de Chipiona se caracterizan por los corrales, arte de pesca muy primitivo. Hay que andar con ...
  • Playa de CamarónPlaya de Camarón
    Playas de Chipiona Chipiona, el mar, el faro, la gastronomía, las costumbres, hay muchísimas atracciones. Entre ellas, el Puerto Pesquero, el ...
  • Playa de ReglaPlaya de Regla
    Playas de Chipiona Chipiona es sol, es playa, es música, es historia y es gastronomía. Un lugar que vale la pena ...
  • Playa de Las CanterasPlaya de Las Canteras
    Playas de Chipiona Chipiona es un municipio español ubicado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Chipiona ...
  • Playa Cruz del MarPlaya Cruz del Mar
    Playas de Chipiona   En verano, el atractivo más importante que tiene Chipiona, son sus playas. La arena, el mar y el ...
  • Playa MontijoPlaya Montijo
    Playas de Chipiona Chipiona, un pueblo con encanto. Es un municipio español situado en la provincial de Cádiz, en la comunidad ...
Summary
▷ 🌊 La playa Cruz del Mar ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Article Name
▷ 🌊 La playa Cruz del Mar ✅ Lo que debes saber antes de ir 🏖️ chipiona
Description
La playa Cruz del Mar, también conocida como la Playa del Muelle, es una de las playas más visitadas de Chipiona. Esta galardonada con bandera azul, certificado otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, por reunir cualidades como seguridad, calidad y excelencia. Se ubica en la parte sur del Puerto de Chipiona, delimitada entre el dique de levante del Puerto y las murallas de la Plaza del Castillo.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo