Pastor Australiano

Perro Pastor ovejero australiano: características y fotos

Altura a la cruz

Ambos sexos (machos y hembras) pueden tener la misma altura a la cruz, y esta es de 58 centímetros.

Peso

Comparten el mismo peso ambos sexos (machos y hembras) igual a 32 kilos.

Colores:

Rojo y azul mirlo , negro o rojizo con o sin zonas de color blanco o cobrizo 

El australiano también es un pastor innato .

Historia del Pastor Australiano

Esta es una raza de perro proveniente del Border Collie, comparten muchas cualidades físicas, lo único que es único en este pastor ovejero es el color de sus ojos, uno de un color y otro de otro, a esto se le conoce como heterocromía.

Aunque su nombre dice Pastor Australiano, no proviene de Australia sino del país Vasco. Fueron transportados Australia por sus dueños en busca de nuevas oportunidades de vida, así es como llego a Australia viajando por todo el mundo.

Fue ahí, en este país, donde se refino las razas de Collie. Partieron hasta los estados unidos donde se le dio este nombre y ha sido reconocido hasta la actualidad.

Es una raza que gano mucha popularidad después de la Segunda Guerra Mundial, a través de las películas lanzadas por Disney.

Forma de ser del Pastor Australiano

Son perros muy trabajadores que cumplen sus tareas con mucho éxito, son enérgicos y muy amigables. Poseen la necesidad de ser sobreprotector aparte son muy inteligentes.

Es un perro muy perspicaz y muy juguetón por lo que será fácil idear estrategias de juegos diferentes para todos los días.

un can que demanda estar acompañado y nunca dejarlo solo en casa, por lo contrario puede adquirir malos comportamientos y hábitos destructibles.

A esto se le recomienda criarlos en casas amplias o con espacios abiertos donde el perro tenga acceso, aparte darle una dosis diaria de ejercicio y estimulo lo mantendrá ocupado mentalmente y nunca se aburrirá.

Si en tu casa, desean tenerlo dentro del hogar, es indispensable enseñarle lo que debe hacer y lo que no. Como no subirse en los sillones, o no morder los cojines, entre otras cosas.

Tienden a ser territoriales y muy sobreprotectores, si los vas a tener de mascota, se recomienda criarlo y adiestrarlo desde muy pequeño con buenos hábitos. Darle a conocer que existen otras personas a los alrededores es muy importante, así se evitan problemas con personas extrañas.

Todos los perros suelen desarrollar personalidades y carácter muy diferente entre sí, unos pueden ser muy agresivos, otros muy pasivos e inclusos unos muy juguetones, en eso influye como son sus padres y el estilo de crianza que adopte su dueño. Lo ideal es tener un perro intermedio que cumpla con sus funciones de guardián y sea parte de la familia como un juguetón.

Habilidades del Pastor Australiano

Hoy día es habitual verlos en cuerpos de seguridad como policías, bomberos o competencias de Agility y obediencia. Se llevan muy bien con las personas mayores, por lo que también los vemos como acompañantes o perros guías de personas discapacitadas.

Cuidados y necesidades para Pastor Australiano

Como se mencionó anteriormente, requieren de un actividad física diaria, entre ellos se puede optar por jugar frisbee, correr en el parque o nadar.

Mantener sus uñas y dientes es prioritario también. Con una visita regular al veterinario es suficiente.

Tipo de pelo del Pastor Australiano

En cuanto a su pelaje, no suele mudar mucho de pelo, pero si debe cepillarse contantemente en la época de muda.

Para bañarlo, lo más idóneo es hacerlo cuando estén bastante sucios.

Alimentación para Pastor Australiano

Requiere de un alimentación bien balanceada que le aporte a su cuerpo energías suficientes para cumplir con sus actividades diarias, aparte su demande de ejercicio es elevada y esa energía quemada debe sustituirse.

Lo más ideal es ofrecerle 2 raciones diarias bien sustentables, pueden ser carnes crudas y verduras o un pienso ideal para su tamaño y raza.

 

Mas Razas de Perros de Pastor 

 

Razas de perros
Perros Pastor
  • Terrier TibetanoTerrier Tibetano
    Terrier Tibetano Altura hasta la cruz En sus características físicas tenemos a un macho con una altura a la cruz hasta 41 ...
  • Shetland SheepdogShetland Sheepdog
    Shetland Sheepdog Altura a la cruz Los machos tienen una altura a la cruz hasta 37,5 centímetros y las hembras hasta 35 ...
  • SchapendoesSchapendoes
    Schapendoes Altura a la cruz Los machos suelen tener una altura a la cruz hasta los 50 centímetros y las hembras hasta ...
  • PumiPumi
    Pumi Altura hasta la cruz En los machos es común una altura a la cruz hasta 47 centímetros y las hembras hasta ...
  • PuliPuli
    Puli Altura hasta la cruz En la raza Puli se dio a conocer 4 variedades en cuanto a su tamaño. El más ...
  • Pastores BelgasPastores Belgas
    Pastores Belgas Historia de los Pastores Belgas Mucho tiempo atrás existían ciertos tipos de perros con la terea de cuidar los rebaños ...
  • Pastor Suizo BlancoPastor Suizo Blanco
    Pastor Suizo Blanco Es un perro de raza suiza color blanco y orejas largas y puntiagudas. Muy tranquilo y amigable. Aunque ...
  • Pastor Polaco de las LlanurasPastor Polaco de las Llanuras
    Pastor Polaco de las Llanuras Altura a la cruz Las hembras tienen una altura a la cruz hasta 47 centímetros y los ...
  • Pastor HolandésPastor Holandés
    Pastor Holandés Altura hasta la cruz Las hembras tienen una altura a la cruz hasta los 60 centímetros y los machos poseen ...
  • Pastor de los PirineosPastor de los Pirineos
    Pastor de los Pirineos Altura a la cruz En tamaño, son medianos. Poseen una altura a la cruz los machos hasta 48 ...
  • Pastor AustralianoPastor Australiano
    Pastor Australiano Altura a la cruz Ambos sexos (machos y hembras) pueden tener la misma altura a la cruz, y esta es ...
  • Pastor AlemánPastor Alemán
    Pastor Alemán Altura hasta la cruz. Los perros machos pueden llegar a medir hasta 64 centímetros de alto y la hembra tiene ...
  • Gos d´aturaGos d´atura
    Gos d´atura Altura a la cruz Es un perro de talla mediana, los machos tienen una altura a la cruz de 47 ...
  • CollieCollie
    Collie Altura hasta la cruz Los machos Collie suelen tener una altura a la cruz hasta 61 centímetros y las hembras poseen ...
  • Collie de Pelo CortoCollie de Pelo Corto
    Collie de Pelo Corto Este can tan hermoso es la misma versión que el Collie de Pelo Largo, su única diferencia, ...
  • Cao da Serra de AiresCao da Serra de Aires
    Cao da Serra de Aires Altura a la cruz Tiene un tamaño considerado medio, con una altura a la cruz hasta 55 ...
  • Border CollieBorder Collie
    Border Collie Altura a la Cruz Los Machos cuentan con una altura a la cruz hasta 55 centímetros y Las Hembras con ...
  • Bearded CollieBearded Collie
    Bearded Collie Altura a la cruz Los machos tienen una altura a la cruz de 53 a 56 centímetros y las hembras ...
Summary
🐶 Pastor Australiano 🐶  Sepa todo en poco tiempo de esta raza de perro
Article Name
🐶 Pastor Australiano 🐶 Sepa todo en poco tiempo de esta raza de perro
Description
🐶 Esta es una raza de perro proveniente del Border Collie, comparten muchas cualidades físicas, lo único que es único en este pastor ovejero es el color de sus ojos, uno de un color y otro de otro, a esto se le conoce como heterocromía. Aunque su nombre dice Pastor Australiano, no proviene de Australia sino del país Vasco. Fueron transportados Australia por sus dueños en busca de nuevas oportunidades de vida, así es como llego a Australia viajando por todo el mundo. 🟢
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo