Datos Útiles para viajar a Buenos Aires

 

1. Mejor época para viajar: primavera (Septiembre-Diciembre) y otoño (Marzo-Julio). El clima en la ciudad es muy húmedo, por lo que el verano y el invierno son bastante crudos.

2. Idioma: español, pero un porcentaje muy alto de la población habla inglés.

3. Moneda: Peso Argentino ($). U$S1=???. En la Argentina el valor del dólar cambia con frecuencia.

4. Medidas de protección: no es necesario tomar ningún tipo de medida preventiva.

5. Hospedaje: se puede conseguir alojamiento en hostels por U$S10.

6. Comida: comer en puestos callejeros cuesta entre U$S3-5 y en restaurantes modestos y económicos U$S12 en adelante.

7. Transporte: el Gobierno de la Ciudad tiene un sitio web con información sobre cómo moverte de un sitio a otro y qué medio de transporte utilizar. El transporte público funciona muy mal y el tránsito es caótico, así que paciencia.

8. Religión: En teoría, la mayoría de los porteños son católicos. En la práctica, o son católicos no practicantes o son eclécticos.

9. Reglas de convivencia:

– No existe el regateo.

– Los porteños acostumbran hablar con imperativos («agarrá», «tomá», «caminá»), con malas palabras y tuteando (el «usted» se utiliza en charlas muy formales o para dirigirse a personas mayores). No son agresivos, es sólo es la forma de hablar.

– El horario promedio para cenar es 22.00 hs.

– La propina no está incluida en el ticket: hay que dejar un 10% del total en efectivo antes de retirarse del bar o restaurante.

– Hay muchos robos aunque en su mayoría se trata de carteristas que se aprovechan de los desprevenidos. Carteras y mochilas siempre adelante y bien agarradas.

10. Actividades culturales

Buenos Aires se caracteriza por una fuerte producción cultural y compite con ciudades como Nueva York, Madrid y París.

El Gobierno de la Ciudad organiza actividades de este tipo gratuitas o a precios muy bajos. Para conocerlas ingresá al siguiente link.

Te cuento además sobre las actividades culturales más atractivas:

 

Actividades y excursiones que puedes realizar en Buenos Aires 

 

 

Teatro:

 

Mis teatros favoritos, ambos under, son Timbre 4 (Boedo 640) y el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Siempre tienen buenas obras en cartelera, además de contar con pequeños restaurantes donde se come muy bien y barato.

Por otra parte, no podés irte de Buenos Aires sin ver un show de Fuerza Bruta, salvo que estén de gira por ahí, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

 

Música en vivo

¿Tango? Lo de Roberto (Bulnes 331), un bodegón lleno de botellas sucias que ofrece shows espectaculares a la gorra, y El Viejo Almacén (Balcarce 799), bueno pero no mejor que el primero.

¿Folklore? La Peña del Colorado (Güemes 3657) y La Paila (Costa Rica 4848), porque encima ambos son restaurantes de comida típica.

¿Jazz? Telhonius Club (Jerónimo Salguero 1884) y Boris Club (Gorriti 5568). Excelentes.

¿Algo distinto? La Bomba del Tiempo, un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Toca todos los lunes de 19.00 a 22.00 hs. en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

 

Museos:

Los museos más importantes a lo largo de la publicación pero si estás en Buenos Aires en Noviembre no podés perderte “La noche de los Museos”: durante una noche podés acceder a más de doscientos museos de la ciudad sin pagar entrada, mientras disfrutás de todas las artes: música, danza, teatro, exposiciones y cine.

 

Un tour que recomendamos

Buenos Aires Misteriosa es un paseo en bus que se realiza los viernes y sábados a la noche. Se recorren algunos puntos de la ciudad, mientras se cuentan historias de crímenes y leyendas urbanas.

 

El servicio lo ofrece Zigiotto Viajes.

Summary
🌏 Datos Útiles para viajar a Buenos Aires 🌏
Article Name
🌏 Datos Útiles para viajar a Buenos Aires 🌏
Description
1. Mejor época para viajar: primavera (Septiembre-Diciembre) y otoño (Marzo-Julio). El clima en la ciudad es muy húmedo, por lo que el verano y el invierno son bastante crudos. 2. Idioma: español, pero un porcentaje muy alto de la población habla inglés.
Author
Publisher Name
reserva mix
Publisher Logo