¿Cuántas maletas puedo llevar en el avión?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Maletas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cuántas maletas puedo llevar en el avión?

Cuando las personas deciden viajar, son muchas que erróneamente optar por llevar más de una

maleta. Además de ser incómodo para quien viaja, muchas aerolíneas no permiten gran cantidad

de equipaje por pasajero debido al peso y al espacio.

Por esto último es importante saber organizar nuestra maleta (y el resto del equipaje), al momento de organizarnos para viajar. Lo más recomendable es siempre llevar con nosotros aquellos que necesitaremos y de acuerdo al tiempo que viajaremos.

¿Viaja segura mi maleta en un avión?

¿Con cuántas maletas puedo viajar?

Al viajar, muchas veces surge la misma incógnita una y otra vez, esta incógnita no es otra que la que mencionamos anteriormente; esto gracias a que muchas personas optan por viajar con más de una maleta, aun cuando esto suponga incomodidad.

Debes saber, si eres primerizo, que al viajar son muchas las aerolíneas que no permiten más de una maleta por pasajero. Esto debido al peso de estas, el espacio y la comodidad del resto de pasajeros.

Sin embargo, existen en el país aerolíneas que sí permiten que viajemos con otro equipaje adicional, siempre y cuando este no exceda cierta cantidad de peso. Es por eso que a continuación te damos datos de estas aerolíneas.

Las aerolíneas como Ryanair, Wizzair y British Air son compañías estrictas en cuanto a no llevar maleta adicional. En cuanto a la última mencionada, esta permite llevar una extra, siempre y cuando sus medidas sean de 45x36x25 cm.

En el caso de las aerolíneas Air Nostrum, Easy Jet, Air Europa, Vueling e Iberia sí permiten que, además de tu maleta, transportes contigo alguna otra mochila de menor tamaño y de menor peso. Incluso te permiten guardarla bajo tu asiento.

Ya conociendo estos datos debes asegurarte de medir bien tu maleta y organizar tu equipaje de forma que no lleves contigo más peso del necesario y el equipaje justo para no tener problemas con alguna de estas compañías aéreas.

¿Cómo adquirir una buena maleta de viaje?

Cuando optamos por viajar en vacaciones (y en cualquier fecha), es importante contar con una buena maleta que nos permita poder llevar con nosotros todo lo importante, así nos ahorraremos equipaje de más.

Es por eso que te vamos a dar algunas recomendaciones para que elijas la mejor maleta de todas para tus viajes. En primer lugar, debes considerar la marca y el material del que quieres adquirir tu maleta.

Aunque algunas suelen ser costosas, si eres una persona que viaja constantemente, es una inversión que puedes realizar ya que, si comprar una maleta de plástico, esta se desgastará muy rápido.

Tienes que tener en cuenta también el tamaño de la maleta que vas a adquirir. Aunque existe una variedad de maletas actualmente, te recomendamos adquirirla de acuerdo a la duración de tus viajes. De esta forma inviertes sabiamente tu dinero.

En resumen, cuando vayas a adquirir una maleta, debes hacerlo de forma que ella se adapte a ti. Elige el diseño que más te guste para que te sea sencillo ubicarla, del tamaño adecuado de acuerdo la duración de tus viajes y de acuerdo a tu presupuesto.

¿Cómo organizar mi maleta de viaje?

Viajar es una actividad que puede llevarnos mucho tiempo organizar. Desde adquirir el boleto de avión y el hospedaje, hasta decidir qué debemos llevar y qué no necesitaremos. Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos.

Al organizar nuestra maleta de viaje, lo ideal siempre será ahorrar espacio y acomodar las cosas lo mejor posible para que todo entre sin que tengamos la necesidad de llevar muchos bolsos.

Por ello el primer consejo para organizar una buena maleta de viaje es hacer una lista. Todos somos ordenados cuando sabemos, con tiempo, qué debemos llevar y cuando lo tenemos por escrito.

Esta lista de viaje te ayudará a saber qué cosas debes meter en tu maleta (sobre todo si la estás armando a último momento). Esta es una táctica que siempre estamos modificando, por lo que si viajas mucho, te recomendamos imprimirla y llevarla contigo.

De esta forma podrás analizar luego las cosas que llevaste innecesariamente (porque creíste que utilizarías) y qué cosas deberías agregar. En segundo lugar, te aconsejamos organizar los atuendos que te pondrás en todo el viaje.

Así sabrás racionar la ropa. Por ejemplo: si en tres atuendos utilizas jeans azules, tienes la opción de solamente empacar uno o dos y abrirle espacio a otra prenda. En segundo lugar, prepara un mini estuche de viaje.

En este mini estuche deberás colocar tu champús y jabones (así como tus peines y tus cepillos) de manera segura, ya que cuando control de seguridad revisa la maleta, puede decomisar algunas cosas.

Finalmente, te aconsejamos empacar todo de la siguiente manera: primero la ropa y los zapatos. De esta forma, ahorras espacio ya que dentro de los zapatos puedes guardar accesorios como pulseras o calcetines.

¿Qué no debes llevar en la maleta de viaje?

Ya conociendo la cantidad de maletas que puedes llevar contigo en el avión y cómo organizarla, debes saber que a los aeropuertos, indiferentemente de la aerolínea con la que viajes, hay ciertos objetos que no puedes llevar contigo.

Estos objetos aplican cuando, además de llevar una maleta, llevas algún accesorio extra como una cartera o una mochila de viaje. Aunque debes saber que tu maleta también suelen revisarla, por cuestiones de seguridad.

Entre los objetos que no puedes llevar contigo mientras viajas, tenemos los objetos puntiagudos. En esta categoría entran las tijeras (así sean de cejas), los zapatos de tacones, las navajas (y las navajas de afeitar), los palitos de tejer y corta uñas.

Tampoco puedes llevar contigo algunos medicamentos y cosméticos solamente si no son en una presentación de 100ml; estos son los esmaltes de uñas, desodorantes, aceites de baño, enjuague bucal, base líquida, acondicionador, rímel líquido, entre otros.

Finalmente, en tu maleta de mano (o bolso de viaje) hay ciertos países que no permiten que lleves alimentos como las frutas o las verduras, las semillas y productos de origen animal. Tampoco permiten que viajes con palos de golf, patinetas o flechas y dardos.

Referencias

https://joumma.com/blog/index.php/como-medir-una-maleta-para-viajar-en-avion/

https://latravelista.com/organizar-la-maleta/

https://www.skyscanner.es/noticias/14-consejos-para-hacer-la-maleta-como-un-profesional

https://www.edestinos.com.pe/consejos-para-viajeros/pasajes-de-avion/equipaje/que-esta-prohibido-y-permitido-llevar-en-la-maleta

 

Summary
¿Cuántas maletas puedo llevar en el avión?
Article Name
¿Cuántas maletas puedo llevar en el avión?
Description
Te respondemos a esta pregunta y algunas mas que seguro que a la hora de coger un avión te es de mucha utilidad y ademas te ahorraras muchos quebraderos de cabeza y sorpresas
Author
Publisher Name
Reserva Mix
Publisher Logo
¿Cuántas maletas puedo llevar en el avión?
Informate antes de coger un avion y sepa que maleta es mejor , que medidas y mucho mas en reserva mix

Deja una respuesta